Centro de estética avanzada

MASAJES DE BELLEZA

Mucho más que masajes estéticos

MASAJES REDUCTORES, LINFÁTICOS, RELAJANTES Y DESCONTRACTURANTES

VALOR TERAPEUTICO DE CADA MANIPULACIÓN

 

  • FRICCIÓN: Activa la circulación venosa, contribuye a la disminución de edemas y éxtasis sanguínea favoreciendo la circulación de retorno
  • VACIAJE: Contrae momentáneamente los vasos sanguíneos produciendo una vasoconstricción que favorece la oxigenación celular y nutrición de los tejidos
  • AMASAMIENTO: Aumenta el flujo sanguíneo estimulando el metabolismo celular, despega las fascias y contribuye a la eliminación del ácido láctico.
  • DIGITALES: Calienta el tejido y le prepara para un masaje mas profundo.
  • SIRIAX: Despega las fascias y ayuda mejora de tendinitis
  • FASCIAL: Despega fascias musculares.

El masaje es un acto ritual, un acto de experiencia de quien lo da, es tan importante como la del que lo recibe.

Sus beneficios son múltiples, proporciona relajación, favorece el sueño, activa la circulación y elimina toxinas, mejora el tono y la flexibilidad muscular, facilita la eliminación de líquidos y la reabsorción de nutrientes, reduce los acúmulos grasos; alivia y/o elimina dolencias específicas y en general mejora el estado general.

MASAJES CORPORALES

 

Masaje anticelulítico

Masaje activo que ayuda a reducir las acumulaciones adiposas y favorecer el drenaje del infiltrado del tejido conjuntivo. Este tipo de masaje se caracteriza por la combinación de maniobras profundas y superficiales como vaciajes venosos, frotaciones o presiones que actúan como estímulo circulatorio.

Masaje relajante

Se realiza en situaciones de estrés físico o emocional. El estrés emocional, causante a su vez de otros síntomas físicos como cansancio, insomnio, tensión muscular, etc.
El objetivo es proporcional un bienestar general al organismo gracias a las encefalinas y endorfinas que se generan.
Se caracteriza por un ritmo lento y constante en todas las zonas masajeadas para lograr un efecto sedante sobre el sistema nervioso, disminuir la tensión muscular y potenciar el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Masaje lomi-lomi

Es una experiencia sensorial masaje donde se trabaja con maniobras firmes, rítmicas e intensas cada uno de los grupos musculares.
Se da simultáneamente con varias partes de los brazos para poder trabajar así dos zonas diferentes, ya que se entiende el cuerpo como un todo global que está interrelacionado.
Lomi Lomi relaja el sistema nervioso, aumenta la circulación y crea un sentido tangible de bienestar. Es útil para mantener la salud, y para aliviar el dolor de las lesiones y enfermedades debilitantes. A veces se llama la «danza del masaje», y es tan maravilloso para dar como para recibir.

Masaje circulatorio

Suele aplicarse ante la presencia de alteraciones estéticas derivadas del sistema venoso, especialmente en las extremidades inferiores (edemas y estasis venosas superficiales).
Con movimientos de vaciajes, fricciones, presiones y vibraciones en sentido centrípeto de distal a proximal y un ritmo lento de intensidad media superficial.
Al recordar la fisiología del sistema venoso en las piernas, se observa que las venas deben vencer el influjo de la gravedad para llegar al corazón. Por ello disponen de un sistema valvular que impide el retroceso de la sangre . El sistema venoso también dispone de otros mecanismos que facilitan el trayecto, como la presión cardiaca, la contracción muscular y la respiración.

Masaje linfático de piernas
Masaje linfático de piernas

Masaje descontracturante

El masaje descontracturante consiste en la relajación de todos los grupos musculares que por un esfuerzo, una mala posición o un sobreesfuerzo se ven afectados pudiendo llegar al bloqueo de la articulación.
Las maniobras son de repetición y dependerán del tipo lesión.

Drenaje linfático manual

El drenaje contribuye al mantenimiento del equilibrio hídrico y a la mejora del trofismo de los tejidos con especial interés para la piel y el tejido celular subcutáneo.
Las maniobras se realizan de próxima a distal, la presión aplicada por las maniobras debe ser pequeña, adaptada a cada territorio y características cutáneas, con objeto de estimular el sistema linfático y no al sanguíneo, con ritmo lento y sin ningún producto lubricante o cremoso porque dificultan las maniobras del drenaje.
El sistema linfático se integra en el conjunto de la circulación general del cuerpo, concibiéndose como un todo. La circulación de ida, representada por la circulación arterial, es la responsable del suministro de oxígeno y nutrientes a los distintos tejidos corporales.
La circulación de retorno, entendida como la asociación de la circulación venosa y linfática es la encargada de la retirada del espacio intersticial de sustancias de desecho del metabolismo celular, toxinas y del excedente de líquido, entre otros.

Masaje linfático de piernas

MASAJES FACIALES

 

Yoga facial

Consiste en la ejercitación de los músculos faciales por medio de manipulaciones manuales y ejercicios de contra resistencia que ayudan a relajar músculos que por la zona donde se encuentran ubicados dan origen a arrugas y líneas de expresión y tonifica otros que causan flacidez. Este masaje se acompaña de fórmulas magistrales con aceites que intensifican el trabajo a la vez que generan bienestar general.

 

Masaje redensificante

Masaje de fricciones profundas que trabaja a nivel fascial despegando los tejidos dando lugar a una activación de la sangre que revitaliza la piel. Oxigena y nutre los tejidos. Acompañado de cócteles con principios activos reafirmantes que hacen del tratamiento todo un homenaje para los sentidos.

Masaje facial
Kobido

Masaje activo que reafirma. Activa el colágeno y la elastina, mejora el drenaje y la circulación sanguínea, ilumina el tono de la piel gracias a maniobras ágiles rapidas y lentas que se alternan con maniobras drenantes y digitopresión.

Drenaje linfático

También llamado descongestivo pretende aliviar la congestión facial manifestada en las pieles reactivas, sensibles, con couperosis o que presentan una hiperemia transitoria y pieles acneicas.
Se emplean maniobras suaves y ritmicas encaminadas a no incrementar la temperatura cutánea, evitando siempre un aumento del calor local y facilitando la eliminación de toxinas.

CONÓCENOS

MUCHO MÁS QUE UN TRATAMIENTO DE BELLEZA

}

Lunes a Viernes :  9:00 a 20:00
Sábados : cita previa

Antonio Burgos 5
39700 Castro Urdiales - Cantabria